A las críticas de JxC y LLA contra el oficialismo por la expropiación de la empresa petrolífera se le sumó el cuestionamiento de Schiaretti: «Es producto de otra mamarrachada más del gobierno kirchnerista», disparó.
Este viernes la jueza norteamericana Loretta Preska falló en contra de la Argentina por considerar irregular la expropiación de YPF durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2012, algo que provocó la rechazo por parte de todos los sectores de la oposición.
En un reciente mensaje a través de la red social X el candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País (HNP), Juan Schiaretti, catalogó al hecho como «otra mamarrachada más del gobierno kirchnerista».
«El fallo adverso en el juicio por la expropiación de YPF, que nos costará a los argentinos USD 16.000 millones, es producto de otra mamarrachada más del gobierno kirchnerista que ahora tenemos que pagar todos; por no haber realizado las cosas bien, en su momento, respetando la ley», arrojó el gobernador cordobés.
El fallo adverso en el juicio por la expropiación de YPF, que nos costará a los argentinos USD 16.000 millones, es producto de otra mamarrachada más del gobierno kirchnerista que ahora tenemos que pagar todos; por no haber realizado las cosas bien, en su momento, respetando la…
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) September 8, 2023
Desde la esfera de Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), arremetieron contra el actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que en aquel momento era el viceministro de Economía y que en 2013 quedó al frente del Palacio de Hacienda.
«Cuando fui Diputado advertí que íbamos a terminar pagando 10.000 millones de dólares por la improvisación de Kicillof. Me quedé corto, fueron 16.000 millones. El kirchnerismo no deja de sorprendernos y de costarnos muy caro a los argentinos», disparó Luis Petri, compañero de fórmula de la exministra de Seguridad.
Cuando fui Diputado advertí que íbamos a terminar pagando 10.000 millones de dólares por la improvisación de Kicillof. Me quedé corto, fueron 16.000 millones. El kirchnerismo no deja de sorprendernos y de costarnos muy caro a los argentinos. pic.twitter.com/13CU2KBFLJ
— Luis Petri (@luispetri) September 8, 2023
Por su parte, Bullrich se dirigió de manera directa al mandatario bonaerense para indicar que «el kirchnerismo ya despilfarró demasiados recursos de la Argentina productiva como para seguir reclamando más».
«Suficiente dinero nos costaste como ministro y nos seguís costando como gobernador para que te vengas a hacer el gracioso», arremetió contra el funcionario.
A la par Mauricio Macri, expresidente de la Nación y fundador del PRO, compartió un viejo tweet de CFK donde lo criticaba por «votar en contra» de la expropiación de YPF en 2012 y añadió: «Qué lástima que la mayoría se dejó llevar por esta locura destructiva».
Qué lástima que la mayoría se dejó llevar por esta locura destructiva. pic.twitter.com/I6idBE7qww
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 8, 2023
En cuanto al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, el economista explotó contra «los K» y señaló: «Aquí una muestra de lo caro que nos cuesta la casta política, parasitaria e inútil».
«Y eso vale tanto para los K como para JxK (sic.)», puntualizó para luego cargar contra Kicillof: «Es un bruto y los kirchneristas de paladar negro aún más pero nunca te olvides que en esto fueron acompañados por la UCR (hoy JxK). VLLC».
Aquí una muestra de lo caro que nos cuesta la casta política chorra, parasitaria e inútil. Y eso vale tanto para los K como para JxK.
Kicillof es un bruto y los kirchneristas de paladar negro aún más pero nunca te olvides que en esto fueron acompañados por la UCR (hoy JxK).
VLLC https://t.co/zCujJAwycS— Javier Milei (@JMilei) September 8, 2023